Sánchez propondrá a Iglesias "ampliar" el acuerdo PSOE-C's en reuniones a tres

EUROPA PRESS 30/03/2016 11:05

En declaraciones a distintos medios recogidas por Europa Press, Hernando ha explicado que el PSOE y Ciudadanos van a ir "de la mano" a reuniones con otras formaciones políticas para presentarles el pacto y poder ampliarlo. "Esta es la técnica que nos parece más razonable", ha dicho.

Preguntado por qué siendo esto es así, Sánchez e Iglesias se reúnen solos este miércoles, Hernando ha asegurado que "Ciudadanos comprende" que esta cita es una primera "toma de contacto" después de la formación morada interrumpiese "abruptamente el diálogo" cuando los socialistas llegaron a un pacto con el partido de Rivera. En cualquier caso, ha insistido, el PSOE quiere que "a partir de ahora" las reuniones sean a tres para ampliar y mejorara el pacto.

Además, Hernando ha opinado que Podemos ha cambiado de actitud porque, a su juicio, se ha dado cuenta que la conducta mostrada en los 100 días que han transcurrido desde las elecciones "no ha sido la más constructiva ni la que más apoyos ha cosechado ni a la organización ni la liderazgo de Iglesias". "A lo mejor la actitud es distinta, esto tenemos que tenerlo en cuenta", ha enfatizado.

DESTACA EL TALANTE PERSONAL DE ERREJÓN

El dirigente socialista ha valorado positivamente alguna de las cosas que dijo este martes en rueda de prensa el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, y, especialmente, que "no sobra nadie". "El no sobra nadie a mi parece fundamental, es algo que nosotros hemos venido manteniendo desde el principio", ha subrayado.

A su juicio, Iglesias y Errejón coinciden en la estrategia para la formación de un Gobierno pero ha añadido que "los talantes personales a veces también facilitan el diálogo entre las formaciones políticas".

Además, Hernando ha hecho hincapié en que "lo mejor" es que la formación de Gobierno se "resuelva cuanto antes"." No esperemos al límite, aquí hay millones de personas que están esperando a que se ponga un Gobierno en marcha", ha enfatizado.

QUE PODEMOS DEFIENDA A BÓDALO ES "LAMENTABLE"

Finalmente, Hernando se ha referido al concejal de Jaén en Común (JeC) , Andrés Bódalo, quien ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal del PSOE en 2012 y ha asegurado que es "lamentable" que Podemos defienda a este "condenado". "Es uno de los casos en los que Podemos se equivoca de cabo a rabo", ha recalcado.

En esta línea ha añadido que, además del caso de Bódalo, hay más cosas que separan a los socialistas de Podemos tales como su no pertenencia al pacto antiterrorista o la reclamación de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.