Santamaría respalda la gestión de González en Madrid, donde se ven "muchas señales positivas" de la recuperación

EUROPA PRESS 02/06/2014 09:41

Santamaría ha presentado un desayuno informativo del presidente de madrileño en Nueva Economía Fórum. Ha repasado su trayectoria política, de la que ha dicho que ha estado dirigida por su "compromiso con una nación de ciudadanos libres e iguales" y por la defensa de la libertad, criterios que "han regido la tarea de González desde el comienzo de su vida política".

La vicepresidenta ha defendido que el presidente madrileño llegó a esta responsabilidad "en el momento más difícil para el país, cuando eran más las dudas que las certezas", pero ha añadido que los datos positivos empiezan a llegar.

"Acabamos de cerrar un mes de mayo que ha dejado muchas señales positivas en Madrid que apuntan en la buena dirección que ha adquirido España", ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha repasado algunos datos de la economía madrileña.

"Es el resultado de las reformas", ha aseverado, el "punto de partida" de una "nueva etapa de crecimiento, competitividad, creación de empleo". En este tiempo, ha dicho la vicepresidenta, esa recuperación debe adquirir "nombre propio en la economía doméstica, en los hogares".

En este punto, ha repasado algunas de las medidas que el Gobierno quiere aprobar este mes y el próximo y que ha adelantado el presidente, Mariano Rajoy, este pasado fin de semana. Entre ellas, la reforma fiscal.