Sanz desvela que Blanco culpa en exclusiva a Europa de la exclusión de La Rioja del AVE a pesar de su promesa

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:08

El presidente del Partido Popular, Pedro Sanz, aseguró hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, se eximió el martes de responsabilidad en la exclusión de La Rioja en la red transmediterránea del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y responsabilizó, en exclusiva, a Europa, a pesar de la promesa en persona que le hiciera al propio Sanz hace dos años.

Sanz cerró hoy la Junta Directiva Regional del PP, en la que también intervinieron el candidato número uno al Congreso por La Rioja, Conrado Escobar; el cabeza de lista al Senado, Alberto Bretón; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El también presidente del Gobierno desveló que, en calidad de jefe del Ejecutivo regional, había hablado por teléfono con Blanco el día anterior y, en relación al AVE, éste le había dicho: "yo no he sido, tendrás que preguntar a Europa".

Ante esto, recordó cómo en rueda de prensa, hace dos años en el Ministerio de Fomento, el propio Blanco aseguraba, al igual que momentos antes en un encuentro personal con Sanz, que el AVE llegaría a la vez a La Rioja que a Navarra.

"Este es su estilo", señaló a la par que consideró que con esto, al igual que con el Pacto de Gobernabilidad en Logroño, que llevó al PSOE al Equipo de Gobierno, "uno se siente engañado". "Estas cosas duelen", dijo.