Sarkozy y Bruni vuelven a Francia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/04/2009 21:18

Sarkozy y Zapatero han comido juntos en Moncloa tras comparecer en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos suscritos durante la XXI Cumbre bilateral celebrada en Madrid y, de forma paralela, las esposas de ambos, que comparten afición por la música, han almorzado en otras dependencias del complejo presidencial.

Al término de los almuerzos, los dos matrimonios se han juntado de nuevo para compartir el café por espacio de unos 15 minutos. Tras despedirse, la pareja francesa ha abandonado Moncloa para poner rumbo a Francia.

La expectación generada en torno a su presencia en España no pasó desapercibida ni para el propio Sarkozy, que en la rueda de prensa con Zapatero, admitió que tanto a él como a su mujer les ha "conmovido" la "acogida" que les han dispensado tanto el Rey como el presidente del Gobierno y el "interés" que ha motivado su estancia en Madrid.

Carla Bruni, protagonista

Al margen de los acuerdos alcanzados, buena parte de la expectación mediática que ha generado esta visita reside en la figura de Carla Bruni, que por primera vez visitaba España como primera dama francesa.

Más de 100 periodistas se acreditaron para cubrir el recibimiento oficial del matrimonio el lunes en el Palacio de El Pardo y también la cena de gala en el Palacio Real suscitó una demanda nada habitual de acreditaciones en este tipo de actos. RSO