El seguimiento de huelga es del 13,25 por ciento entre los empleados de la Administración foral navarra

EUROPA PRESS 26/09/2012 14:30

El 13,25 por ciento de los empleados de la Administración de la Comunidad foral han secundado en el turno de mañana la huelga general convocada para este miércoles por las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CGT, según datos de la Dirección General de Función Pública.

De los 23.298 empleados del Gobierno de Navarra, 4.612 (19,80%) debían atender los servicios mínimos. De los 18.686 restantes, han apoyado la convocatoria 2.475 (13,25%) durante toda la jornada.

Respecto a los incidentes relacionados con la huelga general y atendidos por la Policía Foral cabe destacar que, hasta las 12 horas, este Cuerpo no ha practicado ninguna detención ni ha intervenido en incidentes de gravedad.

No obstante, la Policía Foral ha procedido a la identificación de ciudadanos que participaban en las protestas en Leitza (dos identificados por lanzar pintura de madrugada contra entidades bancarias), en Estella (nueve identificados por cortar el tráfico en la calle Fray Diego y otros dos por daños producidos en un autobús), en Berriozar (seis identificados por realizar pintadas en un establecimiento comercial) y en Barañáin (ocho identificados por portar aerosoles y petardos).

También ha sido precisa la intervención policial en Santesteban, donde se habían cruzado coches para impedir el acceso al polígono industrial; en Jauntsarats (Basaburua), donde desconocidos han incendiado una barricada en la carretera NA-411, y en Estella, donde se obstaculizaba el acceso al colegio Remontival.

Según la información provisional recabada por el Ejecutivo, los servicios mínimos en transporte público, educación y atención sanitaria se están cumpliendo con normalidad. El incidente más destacado es el registrado en el Instituto Virgen del Camino de Pamplona, donde desconocidos han roto una puerta y varias ventanas del centro.

Asimismo, en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona se han registrado incidencias, principalmente pintadas, pegatinas y roturas de cristales y espejos retrovisores, según ha informado la empresa concesionaria de este servicio. Cabe añadir que en Estella también se han producido daños en un autobús.