La segunda biopsia confirma "al cien por cien" que el Rey no tiene cáncer

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/05/2010 07:30

El Rey Juan Carlos continúa hospitalizado en el Clínic de Barcelona, donde el sábado el extirparon un nódulo no cancerígeno del pulmón.

A primera hora de la mañana, la Reina Doña Sofía ha regresado al hospital y a su llegada ha asegurado que el Rey ha pasado buena noche y que "está estupendamente".

Según la evolución satisfactoria, los médicos podrían darle el alta a lo largo de esta semana.

Poco después de la llegada de la Reina, han acudido al hospital los Duques de Palma.

Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, llegaron poco antes de las 11.10 horas al Hospital Clínic de Barcelona, donde está ingresado el Rey Juan Carlos, tras ser intervenido de un nódulo pulmonar que resultó benigno.

A su llegada, ante decenas de curiosos y recibidos por el equipo médico, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han asegurado que habían hablado ya con el monarca y que ahora lo iban a ver.

Este lunes también ha llegado al Clínic para visitar al Rey el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El domingo fue un intenso día de visitas para el monarca. Al centro médico acudieron los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, el presidente Zapatero y el presidente catalán José Montilla. Además, unos doscientos curiosos se congregaron durante todo el día a las puertas del hospital.

En unas breves declaraciones a los periodistas, el Príncipe señaló que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos. "Se está recuperando a buen ritmo", indicó Don Felipe, que subrayó que el monarca "es un buen paciente".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero declaró que había visto al Rey "muy bien" al tiempo que precisó que Don Juan Carlos participará en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es