Madrid mejora sus datos en la segunda ola del coronavirus: descienden los contagios y las hospitalizaciones

  • La Comunidad de Madrid notifica 1.925 casos nuevos

  • Madrid atribuye los datos "positivos" a los test de antígenos

  • Se levanta el cierre perimetral de diez de sus zonas básicas de salud

Navarra, una de las comunidades que más sufrió la pandemia en esta segunda ola, mejora día a día sus resultados. Lo mismo ocurre en Madrid, donde incluso mañana lunes se levanta el cierre perimetral.

Madrid fue obligada por Moncloa a confinarse y declarar el estado de alarma hace poco más de un mes. El Gobierno madrileño, sin embargo, reivindica que han sido sus medidas, los confinamientos por áreas selectivas y los cribados con antígenos los responsables de un descenso de la curva que deja a Madrid en poco más de 300 casos por cada 100 000 habitantes, casi tres veces menos que hace mes y medio.

La Comunidad de Madrid notifica 1.925 casos nuevos

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.925 casos nuevos de coronavirus, de los que 887 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a día anteriores, y 34 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este sábado, con datos a cierre del día anterior.

La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 2.033 casos nuevos de coronavirus, de los que 918 correspondían a las últimas 24 horas y el resto a día anteriores, y 20 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha descendido en 140 con respecto al día anterior, situándose en 1.945, y el de pacientes en UCI desciende también a 403 con 297 altas hospitalarias. Además, 5.057 pacientes se encuentran bajo seguimiento domiciliario por atención primaria.

Madrid atribuye los datos "positivos" a los test de antígenos

La Comunidad de Madrid ha atribuido los datos positivos de estos últimos días respecto a la incidencia del covid-19 en la región a la gran capacidad diagnóstica por la realización de test de antígenos en zonas con alta incidencia del virus, a la actuación en zonas básicas de salud (ZBS), al seguimiento de las cuarentenas y al cumplimiento de las normas por parte de los madrileños.

Así lo ha subrayado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que ayer se registraran 1.925 casos nuevos de coronavirus, de los que 887 correspondían a las últimas 24 horas.

"No hay que ser triunfalistas pero estamos muy atentos a su evolución. Los datos son positivos porque la presión hospitalaria ha bajado y el número de ingresados ya está por debajo de los 2.000", ha recalcado el consejero madrileño tras visitar esta mañana el

Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Tras lamentar que "desgraciadamente" todavía hay fallecidos, López ha insistido en que no se puede ser "complaciente" y ha recalcado que el Gobierno regional no ha dejado de tener como objetivo "la protección de la salud de los madrileños".