Semper (PP) condena el ataque al monolito de Jauregi y emplaza a Bildu a demostrar que está en contra de ETA

EUROPA PRESS 05/07/2011 18:30

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha condenado y rechazado "de manera rotunda" el ataque contra el monolito en recuerdo del que fue concejal socialista en Tolosa y gobernador civil de Guipúzcoa, Juan Mari Jauregui, asesinado por ETA en el año 2000. Además, ha hecho un emplazamiento al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, a "demostrar que tanto Bildu como él, particularmente, están en contra de ETA y de todo lo que acarrea esta podredumbre ética".

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha calificado de "absurda e infame" la agresión al monolito y ha hecho un emplazamiento al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, al que ha advertido de que "ya no vale ponerse de perfil". "Son estos momentos los que demuestran la apuesta verdadera por la regeneración democrática de Euskadi y de Guipúzcoa por parte de Bildu", ha asegurado.

Tras lamentar la "infamia de una tierra donde hay gente que es capaz de profanar" un monolito en recuerdo asesinado por la banda terrorista, ha insistido en que "son estas pequeñas pruebas de fuego" las que tiene que superar Garitano para "demostrar que tanto Bildu como él particularmente están en contra de ETA y de todo lo que acarrea esta prodedumbre ética".

El dirigente popular ha señalado que su formación se sumará a todas las iniciativas de condena de este tipo de actos porque, según ha asegurado, "no es un tiro en la nuca, no es una agresión a una persona física, pero sí demuestra una visión de la vida y del mundo absolutamente trasnochada y nazi".

"Ante esto cualquier persona de bien se tiene que sentir un poco tocada en lo emocional y no sólo en lo político, y ahí Martin Garitano y Bildu en general tienen que demostrar que este tipo de cosas le parecen una aberración como al resto de las personas normales", ha concluido.