El Senado de EEUU confirma a Duke Buchan como embajador en España y Andorra

EUROPA PRESS 03/11/2017 17:41

No obstante, aún no hay fecha para que Buchan desembarque en Madrid. Cuando lo haga, deberá presentar sus cartas credenciales ante Felipe VI, con lo que quedará definitivamente acreditado como embajador.

Fundador y consejero delegado de la firma de inversión Hunters Global Investors, Buchan, de 54 años, estudió en las universidades de Carolina del Norte y Harvard, y pasó periodos en España, concretamente en la Universidad de Valencia (1980) y en la de Sevilla (1983-84).

Según su perfil de LinkedIn, habla español y tiene conocimientos de catalán. Residente en Florida, se considera un amante del español y la cultura española y fomenta su estudio en la Universidad de Carolina del Norte.

Él y su esposa Hannah donaron 898.000 dólares a Trump Victory, el instrumento de financiación del entonces aspirante republicano, de los cuales 10.800 fueron a la campaña y el resto al Comité Nacional Republicano, según publicó 'The New York Times'.

Duke Buchan sucederá en Madrid a James Costos, que ejerció como embajador desde 2013 hasta el fin de la presidencia de Barack Obama.