Los Senados europeos defienden su papel como "vínculo entre los niveles regional, local y europeo"

EUROPA PRESS 17/06/2011 15:22

Los Senados europeos reunidos hoy en Madrid han aprobado una declaración en la que defienden su papel como "vínculo entre los niveles regional, local y europeo" y en el que apuestan por aprovechar las posibilidades que tienen para "hacer visible" la participación de las entidades regionales y locales "en la adopción de posiciones políticas comunes que fortalecen la democracia parlamentaria".

La décimo tercera reunión de la Asociación de Senados Europeos se ha celebrado este viernes en la Cámara Alta española, dedicada a los mecanismos de colaboración con las regiones y los entes locales. En la declaración final, apuestan por fortalecer el bicameralismo como "elemento fundamental de una más plena democracia parlamentaria" y subrayan el papel de los Senados en el procedimiento de aprobación de las leyes "como garantía de una mayor calidad en el desarrollo de la función legislativa".

Los presidentes de las Cámaras Altas europeas expresan, al término de su XIII Conferencia, han expresado también su "apoyo decidido" a las "aspiraciones de democracia y mejores oportunidades" de "los pueblos de la orilla sur del Mediterráneo", en referencia a las revoluciones que se están registrando en diversos países del norte de África.

Además, han compartido su "honda preocupación" por la crisis económica y financiera mundial y han animado a los distintos países "a fomentar la recuperación mediante la adopción de medidas coordinadas".