El alcalde de Sevilla agradece al rey su papel en la "transición ejemplar" y la "consolidación de la democracia"

EUROPA PRESS 02/06/2014 13:36

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha agradecido al rey Juan Carlos I, con motivo de su abdicación, la labor prestada durante su reinado, un periodo en el que España ha logrado "consolidar totalmente" un sistema democrático y ha alcanzado "las mayores cotas de progreso", así como "la mayor ampliación de la base social" del país. "En nombre de la ciudad, de todos los sevillanos, del Gobierno local y del mío propio, quiero darle las gracias al rey", ha manifestado.

Antes de un acto institucional en los Reales Alcázares, donde por cierto la Corona cuenta con dependencias propias, el alcalde hispalense ha agradecido al monarca el papel jugado durante su reinado, un periodo de tiempo del que ha destacado "una transición ejemplar, la consolidación de la democracia, la mayor ampliación de la base social de nuestra sociedad y las mayores cotas de progreso" alcanzadas en España.

El primer edil hispalense ha manifestado que el "legado" del reinado de Juan Carlos I no es otro que "una democracia totalmente consolidada, un país plenamente integrado en Europa y en el mundo y un nuevo rey, Felipe VI, de una gran preparación. Es el que mejor formación ha tenido antes de acceder al papel de jefe del Estado", ha manifestado en cuanto al príncipe heredero.

Destacando la "decisiva participación del rey en la creación y consolidación de la democracia", ha insistido en que en que en estos años de su reinado, "España ha tenido el mayor crecimiento en todos los aspectos, lo social y lo político", señalando igualmente la "vinculación de la Casa Real con Sevilla". "En nombre de la ciudad, de todos los sevillanos, del Gobierno local y del mío propio, quiero darle las gracias al rey", ha manifestado.