Silva (PSOE) considera que "casi ni es adelanto electoral" y que "no afecta absolutamente a nada"

EUROPA PRESS 01/08/2011 18:14

La portavoz del PSOE en el Senado y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha recordado este lunes que la decisión de adelantar las elecciones generales de marzo al 20 de noviembre corresponde al presidente del Gobierno y que "respeta" la decisión, al tiempo que ha estimado que cuatro meses "casi ni es un adelanto electoral", por lo que "no afecta absolutamente a nada".

La socialista ha recordado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijo en su día que tomaría una decisión teniendo en cuenta el interés general" de España y que analizó la cuál era el citado interés general y cuándo debían convocarse los comicios.

"Y lo ha hecho cuando la situación de Grecia ha sido solventada por la UE", ha añadido, afirmando además que también analizó que "los peligros de la deuda soberana de países sobre todo del entorno del Mediterráneo" también fueron resueltos.

Así, tras insistir en que "el interés general del país no está cuestionado", ha asegurado que la afección de la afección de adelantar las elecciones "es bastante menor" y, de hecho, ha considerado que "casi ni es un adelanto".

Por otra parte, la socialista ha asegurado que, desde Vigo, trabajarán para hacer una campaña electoral de "cercanía" y para explicar lo "mucho" que los ciudadanos se juegan.

Sobre una posible presencia en listas electorales al Senado o al Congreso, Silva ha asegurado que no pierde "ni un segundo" pensando en ello.