Simancas enmarca el 'Caso campeón' en la campaña electoral y dice que "está en el guión" que aparezcan asuntos así

EUROPA PRESS 06/10/2011 12:16

El diputado por Madrid y exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, ha criticado las acusaciones del 'Caso Campeón' sobre el ministro de Fomento, José Blanco, porque a falta de dos meses para las elecciones "está en el guión" que aparezcan este tipo de situaciones.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Simancas ha valorado que las acusaciones del 'Caso Campeón' sobre José Blanco son una "infamia de boca de un preso". "No tengo ninguna duda de esto porque no hay caso", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido al ministro de Fomento porque "nadie ha visto el sumario" y solo se conoce la información por lo que "ha publicado un periódico".

Al hilo de esto, ha indicado que al encuentro de Blanco con el empresario Jorge Dorribo en una gasolinera se le ha dado "un tinte cinematográfico". "Blanco recogió a un empresario en una gasolinera para ir a un acto", ha puntualizado al tiempo que ha calificado como un "montaje" las acusaciones que "no tienen ni pies ni cabeza".

Simancas ha reconocido que mantuvo una conversación con Blanco el pasado domingo pero "no de este caso". "Hablé con Blanco el domingo del AVE y del aeropuerto de Barajas", ha recalcado.

"Comparar este asunto con el caso Camps es como comparar la noche y el día. Camps está imputado y Blanco no está imputado en nada. La relación entre el caso 'Campeón' y el caso 'Gürtel' es que el defensor del delincuente que ha hecho las declaraciones fue defensor de implicados en 'Gürtel' y estuvo implicado en su momento en falsificación de documentos en el caso de los 'Albertos'", ha comparado.

LE GUSTARÍA OCUPAR LA CARTERA DE FOMENTO

Al ser preguntado sobre si a Blanco debería aplicársele la misma vara de medir que exigía él al PP, Simancas ha puntualizado que "para solicitar un equilibrio de las responsabilidades tiene que haber equilibrio en los hechos". "La vara de medir no será la misma, porque en el Partido Socialista siempre se ha sido más exigente que el PP en los casos de corrupción", ha concretado.

Por otra parte, el diputado por Madrid ha expresado su satisfacción por el lugar que ocupa en las listas ya que es "un puesto muy importante de la candidatura". "Si Rubalcaba me eligiera en su equipo estaría bien. Ser ministro de Fomento, por ejemplo, me gustaría", ha comentado.