Los sindicatos policiales no se creen las promesas de Zapatero

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/01/2009 18:24

El portavoz de la Unidad de Acción Sindical de la policía, José Angel Fuentes Gago, considera que el gesto realizado por Zapatero durante el homenaje a los cinco policías y ocho guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante 2008 no es más que mera "palabrería", basada en "falsas promesas", de las que los agentes están "muy, muy cansados". El también presidente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha destacado que el "horizonte" que le espera al Ejecutivo socialista con el colectivo "no es nada halagüeño" ya que los sindicatos se mantienen firmes en reunir a "más de 25.000" policías en las calles de Madrid para el próximo 21 de marzo.

Las medidas de protesta se extenderán hasta 2010, cuando las centrales amenazan con organizar jornadas de 'trabajo a reglamento' durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

Para argumentar su escepticismo, Gago ha recordado que los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía remitieron una misiva a finales de julio al jefe del Ejecutivo y "ni siquiera se ha dignado a responder". En ella recogían las reivindicaciones laborales y salariales de los policías y le pedían que "intercediera" en el conflicto abierto con Interior.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, también ha manifestado su incredulidad y ha recordado que Rodríguez Zapatero prometió en diciembre de 2007 mejorar la equiparación salarial con otras policías autonómicas y locales y además de "no haberlo cumplido, ha aumentado" las diferencias retributivas.

"No creemos en ningún político"

"Ahora estamos con más diferencias salariales que hace cinco años. Por lo tanto, hemos dejado de creer a todo el mundo, no creemos en ningún político ni ningún partido. Todos prometen en la oposición, lo que nunca cumplen en el Gobierno", ha enfatizado. MLS