Sindicatos piden protección después de que 20 personas apalearan a un funcionario en un desahucio

EUROPA PRESS 12/06/2015 13:41

Según ha indicado CSIF en una nota de prensa, el sindicato ha advertido en el pasado de los riesgos que entrañan este tipo de situaciones. "El ministerio de Justicia no puede mirar a otro lado", indica y añade que es necesaria una campaña informativa, medidas de protección y formación adecuada para tratar situaciones conflictivas además de medios de apoyo para las víctimas de estas agresiones que dejan secuelas físicas y psicológicas en los funcionarios de Justicia.

CSIF ha denunciado que en nuestro país se produce una agresión al día a un empleado público y que ese número no es mayor porque los agredidos no denuncian al entender que no servirá para nada o bien porque se tiene medio a las represalias de algunos usuarios.

Hace un llamamiento a todos los empleados públicos para que denuncien cualquier tipo de agresión y pone a su disposición nuestros sus jurídicos y de asesoramiento para apoyar a los empleados públicos víctimas de agresiones.

"Este tipo de sucesos demuestran que los empleados públicos afrontan un grave problema de inseguridad a diario que hace necesario adoptar un protocolo de prevención en el conjunto de nuestras administraciones y que la violencia sea contemplada desde el prisma de la prevención", agrega.