Ciudadanos ganaría las elecciones generales, según un sondeo de Metroscopia

Informativos Telecinco 11/03/2018 10:57

Ciudadanos mantiene su ascenso en detrimento de PP y PSOE. En el último mes Ciudadanos ha mejorado en seis décimas y saca ya 7,4 puntos al PP. Los datos del sondeo muestran que los populares perderían un tercio de los votos recibidos en las elecciones generales de junio de 2016. El PSOE desciende y se sitúa por debajo del umbral del 20%, mientras que Podemos mantiene su tendencia al alza. La distancia entre los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es ya solo de 2,4 puntos frente a los 6,5 puntos de enero.

El sondeo confirma que Ciudadanos crece a costa del PP y del PSOE. El 20% de los votantes populares hace dos años apoyaría ahora a Albert Rivera y el 12% de los votantes del PSOE ahora elegirían la opción naranja.

La encuesta también refleja que el 86% de los españoles considera que la situación política es mala, frente al 81% del mes anterior, y que el 71% de los encuestados también ven de forma negativa la situación económica del país. Solo entre los votantes del PP existe una percepción mayoritaria de que la economía va bien.

Respecto a la abstención, Metroscopia subraya que si las elecciones se celebrasen hoy, solo votaría el 66% del censo, cuatro puntos menos que hace 30 días. El 19% de los votantes del PP en 2016 ahora no votarían y ocurre lo mismo con el 27% de los votantes socialistas. Ciudadanos sería el partido que menos desmovilización sufriría, ya que conservaría el 72% de los apoyos.