Soraya Rodríguez (PSOE) demanda un proyecto de unidad en el PSCyL capaz de entender e integrar las diferencias políticas

EUROPA PRESS 01/06/2014 18:22

"Tenemos que afrontarlo así y trasladar a la gente que somos capaces de dar una alternativa de unidad e integración. Es más urgente que nunca", ha manifestado tras señalar que Castilla y León es un territorio con muchos municipios y muchas necesidades donde la Secretaría regional tiene que lograr trabajar de la mano con las secretarías provinciales.

En declaraciones a los periodistas durante la Fiesta de la Rosa celebrada este domingo en la localidad segoviana de Coca, Rodríguez ha asegurado que confía en que la nueva Ejecutiva que se nombre tras la dimisión de más de la mitad de los miembros de la anterior obtenga el máximo apoyo y respeto pese a cualquier diferencia.

"Eso es hacer política", ha incidido la portavoz socialista, quien ha instado a los socialistas a dar un paso atrás en las aspiraciones personales y a mirar a los ciudadanos de Castilla y León, tanto a los que les han votado como los que no les han respaldado pero desean hacerlo o piensan que la Comunidad necesita una alternativa de izquierdas.

Rodríguez ha deseado que en breve plazo se celebre un Congreso del que salga una Ejecutiva fortalecida, que sea respetada y que se ponga a trabajar. En este sentido, ha recordado que existen dos retos por delante, que son las elecciones autonómicas y municipales, en las que hay que conseguir que el PP siga perdiendo apoyo, pues "está haciendo las cosas mal y complicando la vida de mucha gente".

"Lo orgánico es importante, hagámoslo pronto y bien, pero pongámonos a hablar para la gente de Castilla y León", ha reclamado.

La parlamentaria ha expresado que el PSCyL padecía un problema político "no deseable" y que se arrastraba desde hace tiempo, de manera que buena parte de la Ejecutiva consideró que era momento de resolverlo.

Al respecto, ha mostrado su respeto tanto hacia Julio Villarrubia como a Óscar López, que según ha dicho han ejercido sus funciones en la Comunidad de la mejor forma que han podido o sabido y siempre con esfuerzo y voluntad.

DESCARTA POSTULARSE

Personalmente, ha descartado postularse como candidata a la Secretaría general. Para ella, el partido necesita ahora todo el apoyo, el empuje y la participación y las apetencias personales de cada cual, que según ha apostillado "son muy legítimas", han de quedar en segundo lugar.

"La gente no mira tanto la cara, sino el proyecto. Ahora lo importante es un partido fuerte", ha aseverado la socialista, quien ha subrayado que el único paso adelante por el que ella apuesta es estar siempre con el partido y con la mayor voluntad de trabajar en estos momentos de cara a los congresos nacional y autonómico.

Durante la Fiesta de la Rosa, la portavoz ha estado acompañada por el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, así como por el responsable de la Agrupación de Coca y portavoz en la Diputación Provincial, José Luis Aceves.