Soria asegura que en el nombramiento de los ministros de Rajoy no existirán cuotas "ni afectivas ni territoriales"

EUROPA PRESS 01/12/2011 11:14

Soria, que ha acudido este jueves al Congreso para acreditarse como diputado junto a otros nueve parlamentarios y ocho senadores canarios, ha aseverado que el Gobierno de Rajoy estará compuesto por personas "competentes y responsables" que harán lo que España "necesita".

No obstante, ha insistido en que los nombramientos no tendrán "ningún tipo de cuota" de "ninguna índole". Soria ha repetido esta idea al ser preguntado sobre la posibilidad de que él mismo entre a formar parte del Consejo de Ministros.

"Será un gabinete con personas con determinación y que harán lo que el país necesita en este difícil momento y todos los parlamentarios del PP canario, tanto en el Congreso como en el Senado, estaremos para apoyar a ese Gobierno y para defender el interés general de Canarias", ha recalcado.

"DESEABLE" UN ACUERDO LABORAL

Preguntado por la posibilidad de que Rajoy llegue a un acuerdo en materia laboral con los agentes sociales, Soria ha destacado lo "deseable" que sería porque, así, la legislatura comenzaría con una de las "grandes reformas" que necesita España.

El presidente electo se reunió el miércoles con empresarios y sindicatos y les pidió que hicieran un "esfuerzo de entendimiento" y llegasen "con urgencia" a un acuerdo en esta materia. Además, fijó el para "antes de la segunda semana de enero" y se comprometió a tener en cuenta los acuerdos que puedan alcanzar "antes de legislar".

Estas palabras han sido ratificadas por el presidente del PP en Canarias aunque ha apostillado que si ese acuerdo finalmente no se produce el Gobierno lo llevará a cabo por su cuenta. "Si ese acuerdo no es posible el Gobierno va a hacer aquello que supone el mandato que nos han mandado las urnas", ha zanjado.