Sortu afirma que el grupo que asumió la quema de autobuses "actúa en su propio nombre"

EUROPA PRESS 22/08/2014 08:55

La portavoz de Sortu, Amaia Izko, ha afirmado que el grupo que asumió este jueves la quema de cinco autobuses en la localidad vizcaína de Loiu "actúa en su propio nombre", y ha apuntado que no queda "en absoluto claro" si es un grupo de apoyo a los presos. Además, ha rechazado la posibilidad de que haya una escisión en ETA que pretenda volver a ejercer la violencia.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Izko ha reiterado el "total y absoluto rechazo a este hecho" de Sortu al ataque a los autobuses, que "se enmarca totalmente fuera de la estrategia de la izquierda abertzale".

Tras insistir en que el sabotaje "sólo beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto", es decir, a aquellos que "vulneran los derechos de los presos políticos vascos", ha asegurado que, "tanto la decisión de la izquierda abertzale (por las vías políticas y democráticas) como la situación que hoy se vive en Euskal Herria es definitiva y no tiene marcha atrás". "Eso es lo importante y determinante", ha destacado.