SOS Racismo critica que la muerte de un senegalés en comisaría demuestra "que no todas las vidas importan lo mismo"

EUROPA PRESS 08/12/2016 10:09

La organización participó ayer miércoles en un concentración en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde Elhadji fue detenido, para pedir el "esclarecimiento de los hechos y justicia".

En un comunicado, SOS Racismo ha asegurado que, hoy en día en Pamplona, "si eres negro, puedes morir en comisaría tras una detención violenta y que nadie se vea obligado a dar explicaciones, a rendir cuentas, que no haya respuestas ni consecuencias, que se imponga el silencio administrativo".

"El tratamiento que se está dando a la muerte de Elhadji nos está diciendo a gritos que todas las vidas no importan lo mismo. Que el género, la raza y la clase determinan lo que vale un cuerpo; lo que vale una vida; lo que vale una muerte", han reprochado desde la organización.

Por todo ello, han reivindicado que "las vidas negras importan" y han recordado que "entre mucha gente, estamos logrando romper los muros de silencio y mentiras impuestos a la muerte de un negro en comisaría".

"Va a ser un largo camino largo", ha continuado SOS Racismo Navarra que ha aseverado que "estamos dispuestos a caminarlo" hasta "que se sepa la verdad, hasta que consigamos justicia" y "hasta que se adopten las medidas de control de la acción policial que eviten que estos hechos se repitan".