Sosa Wagner dice que nunca votaría a Irene Lozano "para dirigir nada"

EUROPA PRESS 09/04/2015 12:20

"Estoy viendo la parte menos noble de las personas", ha señalado en referencia a ésta, destacando la cantidad de dirigentes de la formación magenta que están advirtiendo estos días de lo mismo que dijo él en agosto cuando pidió una fusión con Ciudadanos y le valió "todo tipo de insultos". "Ahora se están dando cuenta de que aquello no era tan descabellado porque lo que estaba en la mesa era buscar un espacio político de centro", ha apostillado.

En una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, Wagner ha insistido en que su papel no es de "compromiso político en primera fila" y ha saludado que una persona como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "sea el sucesor de Rosa Díez por más que ella se empeñó en que no fuera".

Asimismo, ha asegurado que la líder de UPyD "es la que acumula errores" en estos tiempos y habla "con lo que los franceses llaman lengua de madera". Preguntado si hay posibilidad de supervivencia de la formación, Wagner ha puesto de ejemplo los casos de comunidades como Andalucía, Castilla y León o Asturias y ha dicho que es "cosa de locos".

Finalmente, se ha referido a los eurodiputados expedientados Fernando Maura y Enrique Calvet y ha relatado que el segundo le ha informado en un correo electrónico de que abandonaba la delegación del partido en el Parlamento Europeo porque "estaba hasta las narices de la permanente injerencia en su trabajo de la jefa de delegación".

En este contexto, Wagner ha defendido que Calvet no haya dejado su escaño, "ya que cada uno toma las decisiones y son respetables" y ha remarcado que sería "una desgracia para España" que una persona tan preparada como él se quisiera marchar de Europa.