Subdelegación de Gobierno niega al 15M el permiso para la concentración de esta tarde en Valladolid

EUROPA PRESS 25/09/2012 14:57

La Subdelegación de Gobierno en Valladolid ha denegado el permiso para la concentración prevista por el 15M en la Plaza Mayor de Valladolid en apoyo de la convocatoria '#RodeaElCongreso' que se celebra en Madrid, según ha informado el movimiento en un comunicado remitido a Europa Press.

La asamblea vallisoletana presentó ayer lunes la solicitud de permiso "en la modalidad de urgencia" ante la Subdelegación para una protesta "de carácter pacífico, sin recorrido previsto y en un espacio peatonal durante varias horas".

Al hilo de esto, a las 14.30 horas de este martes, agentes de la Policía Nacional se han personado en los domicilios de los convocantes delegados por esta asamblea para informarles de la "suspensión del derecho de libre manifestación" al no apreciarse "la urgencia de la convocatoria", ni "cumplir los plazos estimados como correctos", así como al haber "ausencia de datos como el número de asistentes o las medidas de seguridad que el 15M adoptaría para garantizar que la concentración" se realizara sin incidentes.

Ante esto, los 'indignados' vallisoletanos han afirmado que la "suspensión de un derecho constitucional es un hecho siempre grave", a la vez que han lamentado que los motivos aducidos "son de una endeblez alarmante y anteponen la agenda política" de la "élite" a los derechos de los gobernados.

Por todo ello, el 15M Valladolid ha hecho un llamamiento "al sentido común" y ha recordado que "las mayores crisis de un sistema político siempre se evidencian en el momento en que este sistema coarta sus propias leyes fundamentales".

En cuanto al mantenimiento de la protesta, el movimiento ha aclarado que no tiene capacidad para "anular una decisión votada en asamblea", por lo que ha dejado la decisión de acudir o no "en manos de los ciudadanos", a los que pide que "actúe en consecuencia y en conciencia al respecto".