El SUP critica por "electoralista" que Interior asegure que el 100% de los policías cuentan con chalecos

EUROPA PRESS 09/04/2015 20:36

En un comunicado, el SUP ha criticado al ministro Jorge Fernández Díez y al director de la Policía, Ignacio Cosidó, y han señalado que las Unidades de Intervención Policial (UIP) "son también componentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana" y, en la actualidad, estos efectivos "no cuentan ninguno de ellos con chalecos individuales".

"Aún con eso", argumenta el SUP, "el haber facilitado 18.678 chalecos sólo es sinónimo de que aún quedan otros 50.000 policías trabajando sin chaleco, aproximadamente, lo que no nos permite afirmar que estemos ante una situación satisfactoria de la que alardear en prensa".

Además, añade el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, los chalecos de dotación colectiva en la UIP "son insuficientes para todos sus integrantes", incumpliendo la norma de que en cada furgoneta se lleven tantos chalecos como ocupantes. También ha calificado de "falso" el que los chalecos entregados ahora diferencien de acuerdo a las anatomías femenina y masculina.

El SUP ha censurado, igualmente, que los chalecos de los que dispone la UIP sean los entregados en los años 1994, 1995 y 2000, "mostrando síntomas del deterioro evidente". Asimismo, ofrece datos de los repartidos en comunidades como Galicia, donde se han entregado 427 chalecos antibalas y anticuchillos, a pesar de que hay casi 3.300 agentes en la plantilla.