Susana Díaz señala que la "inestabilidad" de España requiere de políticos "serios" que trabajen desde el diálogo

EUROPA PRESS 09/05/2016 11:03

Susana Díaz, que ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de un desayuno organizado por la Cadena Ser, ha destacado que el primer edil de la capital hispalense reúne esas características y que, gracias a su labor, hoy Sevilla tiene más estabilidad política. Así, ha asegurado que "Sevilla tiene más estabilidad política que hace un año, igual que Andalucía tiene más estabilidad política", y que tanto Andalucía como Sevilla tienen mucho que aportar y contribuir en un momento "muy difícil para el país".

"Ahora en Sevilla hay mayor dinamismo, es una ciudad más abierta, más participativa, y esto es de agradecer al alcalde, a su entrega, responsabilidad y compromiso", ha manifestado la presidenta de la Junta, quien ha ensalzado de Espadas que es "un magnífico gestor y alcalde de Sevilla, un hombre honesto, trabajador, incansable y que pone a la ciudad sentido común".

De esta manera, Susana Díaz ha subrayado que el alcalde de la capital hispalense es "un hombre de diálogo" y que, sin hacer ruido ni generando enfrentamientos, está transformando la ciudad. Además, ha indicado que Espadas ha tendido la mano a otras capitales de provincia para que Andalucía y Sevilla ocupen el lugar que merece, "siendo consciente de que como capital de Andalucía, Sevilla tiene que ser motor de arrastre del resto de capitales".

Con todo, ha afirmado que Espadas ha abierto dinamismo "en una ciudad que se encontraba aletargada" y le ha dado unas perspectivas de inversión y de futuro que no existían hace un año, y todo lo hace, como ha destacado, "sin levantar la voz, dándole sosiego a la ciudad, abriendo canales de participación, con colectivos y con el conjunto de ciudadanos". "Le da a Sevilla una perspectiva de futuro diferente", ha apostillado la presidenta sobre el primer edil.

Así, ha destacado que el alcalde de Sevilla es un hombre "de calle, honesto, firme y que, por encima de todo, pone el sentido común" y que gracias a su gestión, "da la sensación de que tras un año en la Alcaldía, lleva más tiempo". Susana Díaz ha asegurado a Espadas que "va a tener el compromiso de la Junta para lo que sea necesario en la ciudad" porque Sevilla "es muy importante en el contexto de Andalucía y de España".

"Sevilla tiene más estabilidad política que hace un año, igual que Andalucía tiene más estabilidad política", ha señalado la presidenta de la Junta antes de contraponerlo al momento que atraviesa España de "más incertidumbre y más inestabilidad". En su opinión, Andalucía y Sevilla tienen mucho que aportar y contribuir en un momento "muy difícil para el país".

Por eso, defiende que hacen falta políticos serios, con rigor, que pueden hacer gala de la ideología que representan en su trabajo diario, porque "son una garantía colectiva, para los ciudadanos y para los que compartimos proyecto y militamos en el partido". "Gracias por el año de dinamismo, apertura y esperanza que has abierto para miles de ciudadanos que han vuelto a tomar parte de las decisiones de la ciudad ", ha zanjado Susana Díaz dirigiéndose a Juan Espadas.