Susana Díaz presentará el lunes en Sevilla el programa electoral de PSOE-A en un acto con colectivos sociales

EUROPA PRESS 25/02/2015 12:34

El acto de presentación del programa, que desarrollará en un hotel de la capital cuatro días antes que se inicie la campaña electoral, contará con la presencia de diversos colectivos y organizaciones sociales que han participado en su elaboración, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Este lunes, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, manifestó que el programa electoral está "prácticamente ultimado" y que la presidenta tenía previsto presentarlo en los próximos días en un acto con colectivos y organizaciones que han participado en su elaboración. Apuntó que será un programa amplio y con novedades.

Como se recordará, días atrás anunció que el PSOE-A llevaría en el programa electoral las leyes del ente público de crédito, de memoria democrática y de participación ciudadana, normativas que fueron incluidas en el acuerdo de gobierno con IULV-CA y que no han sido finalmente aprobadas durante la presente legislatura.

Ayer martes también trascendió que el PSOE-A incluirá en el programa medidas encaminadas a una reducción de impuestos, toda vez que se pretende "acomodar la política impositiva a la recuperación económica", según anunció la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

Montero, que no quiso dar detalles ni concretar sobre qué impuestos se arbitraría esa posible bajada, sí precisó que el PSOE-A "está trabajando en el programa con un escenario de cuatro años, y de aquí a cuatro años esperamos que la situación sea de recuperación, y ello permita acomodar la política impositiva a la recuperación económica".