Susana Díaz dice que gracias a Zerolo tenemos un país "más moderno, con más libertad y con más igualdad"

EUROPA PRESS 09/06/2015 20:52

Antes de entrar en la capilla ardiente del diputado autonómico, instalada en la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid y a la que Díaz ha acudido con una rosa roja para depositarla ante el féretro de su compañero, la secretaria del PSOE-A ha agradecido haber tenido "la oportunidad de haber conocido a personas únicas como Pedro y de haber podido disfrutar de él".

"Tenemos suerte de haber convivido con él y de su lucha por la igualdad", ha señalado Díaz en declaraciones a los periodistas en la madrileña Plaza de la Villa donde desde primera hora de la tarde centenares de personas hacen cola para despedirse del político, de origen venezolano y raíces canarias.

Zerolo fue uno de los impulsores de la Ley que permite el matrimonio homosexual, aprobaba durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y este martes, la presidenta andaluza ha ensalzado su capacidad para "haber luchado por la igualdad". "Le oí decir que él no tenía recuerdos de una persona que le hubiera marcado por ser homosexual", ha rememorado Díaz.

Visiblemente emocionada, la dirigente andaluza ha ensalzado que gracias a la lucha política de Zerolo "nadie tiene que ocultar lo que siente, cómo vive o aquello que defiende". "Ha logrado un paso importantísimo en la igualdad entre hombres y mujeres en este país con independencia de con quien uno viva o a quien ame", ha ahondado.

Díaz ha concluido señalando que las muestras de cariño que Zerolo está recibiendo en esta despedida ponen de manifiesto que fue "un grandísimo hombre que ha luchado muchísimo para que hoy tengamos un país más moderno, con más libertad y con más igualdad".