Suso (PNV) ve en las negociaciones que se mantienen en Madrid para conformar Gobierno "tactismo y postureo"

EUROPA PRESS 23/01/2016 14:12

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el representante jetzale ha reconocido que, hasta la fecha, el PNV solo ha tenidos "contactos" con diferentes partidos, pero "no ha habido nada encima de la mesa".

A su juicio, la oferta de gobernabilidad que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hizo este viernes al secretario general socialista, Pedro Sánchez, es un "regalo envenenado" que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado "porque el día anterior no tenía pensado de ninguna manera" renunciar a la investidura.

"Esto es tactismo, postureo. No se habla de programas ni contenidos, cada uno está viendo cómo reacciona al contrario", ha indicado, para añadir que Iglesias "descolocó" a Sánchez con una propuesta "extraña".

"Estamos ante una nueva fórmula a la que no estamos acostumbrados pero que creo que forma parte del tacticismo político que hay en las negociaciones en Madrid para ver cómo se desgasta al contrario", ha defendido.

Por otro lado, ha reconocido que el PNV ha mantenido "contactos" con diferentes partidos, pero se han tratado de "simples contactos sin nada encima de la mesa". "Nosotros no tenemos en principio líneas rojas para hablar, luego veremos dónde podemos actuar", ha finalizado.