Tensión entre Arrimadas e Igea ante las cámaras por las primarias de Ciudadanos

  • La portavoz de Ciudadanos en el Congreso le ofrece un "debate ante la militancia"

  • Igea: "Yo no tengo problema en hacer publicas nuestras conversaciones"

Francisco Igea, que aún no ha presentado públicamente para las primarias de Ciudadanos, tenía la intención de hablar antes con Inés Arrimadas. Una vez concluyó el desayuno informativo, Inés Arrimadas y Francisco Igea se saludaron delante de todas las cámaras. Los periodistas se agolparon en torno a los dos contendientes a dirigir el partido y ambos protagonizaron un conato de cara a cara.

Antes del desayuno informativo al que ha acudido la portavoz de Cs en el Congreso en Valladolid, se ha producido un encuentro que ha estado marcado por la tensión, y que ha tenido lugar delante de los micrófonos y las cámaras.

Arrimadas ha insistido en las conversaciones privadas que ambos han mantenido durante estas semanas: "Hemos hablado muchas veces en privado, tengo las llamadas, los WhatsApps, nos hemos reunido", ha afirmado. Finalmente, ambos se han agradecido el trabajo y se han despedido.

"He hablado con tu equipo, estamos en contacto continuamente...", ha dilucidado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Por eso, ha considerado adecuado invitarle a un coloquio delante de la militancia para que sea esta quien decida. A lo que Frasciso Igea ha respondido, que por su parte no hay ningún problema en hacer publicas esas conversaciones, "si decido presentarme a las primarias, naturalmente que haremos ese coloquio", ha señalado por su parte Igea.

Finalmente, el encuentro ha concluido con una despedida formal y un acuerdo entre ambos políticos.