Toman posesión los tres concejales entrantes del PP en el Ayuntamiento de Granada

EUROPA PRESS 05/05/2016 10:09

Se trata de Antonio Granados, Rafael Caracuel e Inmaculada Puche, los siguientes en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, que llegan al Consistorio tras la renuncia del exalcalde José Torres Hurtado y los ya exediles de Presidencia y Urbanismo, Sebastián Pérez e Isabel Nieto, a raíz de la llamada 'Operación Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en la ciudad.

Después de que los tres ediles entrantes hayan jurado su cargo en la mesa presidencial, el todavía alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha querido dar su personal "despedida" a la etapa política que prevé acabar este jueves con la designación del socialista Francisco Cuenca como alcalde leyendo un párrafo de la obra 'Granada la bella', de Ángel Ganivet.

"En cualquier cambio que quiera introducirse en una ciudad o en una nación, hay un pretexto para que se libra en varias batallas, y la más recia la sostienen siempre los partidarios de lo viejo y los partidarios de lo nuevo. Los unos y los otros, desde sus puntos de vista, llevan la razón y ganan o pierden según sopla el viento; y muchas veces pierden ambos y gana el grupo que no pelea, el de los zurcidores de voluntades, pasteleros, transigentes y contemporizadores".

García Montero ha escogido este extracto de 'Granada la bella' al considerar que refleja los cambios que se están produciendo estos días en el Ayuntamiento granadino y así lo ha expuesto antes de dar por cerrada esta primera sesión plenaria.

En el salón de plenos de Granada se han congregado numerosos cargos públicos de los ámbitos políticos, sociales y económicos de la ciudad, como el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo; la secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López y el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, además del presidente de CajaGranada, Antonio Jara, cargos sindicales y de otros sectores.