Tomás Gómez reitera su "escepticismo" sobre la reforma constitucional

EUROPA PRESS 25/08/2011 13:48

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves su "escepticismo" ante la propuesta de reforma constitucional para consagrar el techo de gasto y ha aconsejado "un debate muy serio". Aunque "hay instrumentos" para que la reforma constitucional se haga por consulta popular o por el proceso parlamentario, cree que en esta ocasión "no es un tema de referéndum".

Gómez, que ha recordado su "escepticismo" respecto a la medida anunciada por el Gobierno, ha señalado en declaraciones a Punto Radio Madrid recogidas por Europa Press que España "está en condiciones para que (dicha reforma) la afronte el Congreso y la Cámara Alta".

"Si hay un amplio consenso, que es algo en lo que parece que está trabajando el presidente del Gobierno, ya veremos en qué acaba todo esto. En principio mi posición es de escepticismo", ha recordado el también senador socialista.

Y es que el líder de los socialistas madrileños, que no ha querido incluirse ni excluirse de un posible sector crítico con esta medida, ha dicho ser "escéptico con cualquier medida que supedite el Estado de Bienestar".

"Hemos visto a economistas de prestigio mundial defender que el déficit público es el instrumento que tiene que usar un Gobierno para salir adelante de la crisis", ha añadido, por lo que ha pedido un "debate muy serio" al respecto.

Por último, el secretario general de los socialistas madrileños ha descartado hacer un análisis de la repercusión que la alianza PP-PSOE en este asunto pueda tener en términos políticos. "No lo miro en clave electoral sino en términos ideológicos", ha concluido.