Tomás Gómez llama a la "fuerza y la unidad" de los socialistas contra una derecha que quiere "vender hasta las leyes"

EUROPA PRESS 16/06/2013 14:43

En la II Convención de la Ciudad de Madrid, celebrada este fin de semana, Gómez ha afirmado que "la batalla no ha hecho más que empezar", y que "es la hora de tomar la iniciativa" tras "dos décadas de gobiernos de derechas". "Están a punto de convencer a esta ciudad de que el futuro gris que ellos nos ofrecen es el único futuro posible", ha añadido.

Gómez ha vertebrado en su discurso sobre los logros que los socialistas consiguieron en España y en Madrid cuando han gobernado. "Por cada error que nos atribuyan, reivindiquemos diez de nuestros logros", ha exclamado. En este sentido, ha apuntado que esos aciertos corren peligro con el gobierno del PP, que "los va a vender a los que vienen de paraísos fiscales para convertirlos en infiernos sociales".

El líder socialista ha cuestionado el papel de los expertos como consejeros de las medidas económicas, a los que ha pedido "que se moderen" y ha añadido que "sus recetas están matando" a la sociedad. Ha hecho hincapié en el grupo que ha realizado el informe sobre el futuro de las pensiones, "que en su mayor parte trabajan en aseguradoras privadas".

Gómez también ha advertido de que el PP "quiere recortar los servicios públicos y la democracia local", de forma que en el futuro los ciudadanos de pequeños municipios que quieran solucionar sus problemas "en lugar de hablar con el alcalde, deberán poner un contencioso administrativo", ha manifestado.

Por otra parte, el líder del PSM ha aludido al proyecto de Eurovegas. "Adelson no tiene suficiente dinero para comprar la conciencia de los sanitarios madrileños", ha comentado, vinculando así al inversor americano con la externalización sanitaria de la región.

Tomás Gómez se ha hecho eco de informaciones sobre las donaciones que recibió al PP en la última década. A este respecto, ha asegurado que eso da una idea de los valores de su partido, que "valen más de once veces que todo su dinero junto".