Torres-Dulce subraya el compromiso de la Fiscalía por "exigir las responsabilidades que procedan"

EUROPA PRESS 01/06/2012 15:37

"Son operaciones importantes porque afectan a hechos de corrupción política y económica y el compromiso del Ministerio Fiscal es seguir avanzando. Se está trabajando activamente", ha manifestado, en declaraciones a los medios, en Sarria (Lugo) con motivo de su participación en unas jornadas.

Sobre la dilación en el tiempo de estas instrucciones, ya que han pasado casi tres años del inicio de la 'Operación Carioca' y más de uno de la 'Campeón', Torres-Dulce ha resaltado que "los ciudadanos tienen que saber que una investigación de un hecho complejo requiere aparte de documentación, que tarda en llegar, análisis de esa documentación por peritos que tampoco es fácil de realizar".

En este sentido, ha insistido en que se trata de "investigaciones muy complejas". "Y, a veces, este tipo de investigaciones son como una mancha de aceite que se va extendiendo y eso lleva su tiempo", ha apostillado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ministerio Fiscal "en cuanto tiene claro cual es el objetivo o tiene los datos suficientes para pedir el archivo o para acusar" impulsa "activamente esas investigaciones".

"Es preferible que el ciudadano tenga la impresión de que se va un poco lento pero que se va a llegar al final, pero no que por apresurarse no pudiéramos conceptuar los hechos debidamente y al final quedaran archivados e indebidamente absueltos", ha comentado el fiscal general del Estado.

"Entonces, reconociendo que a veces es excesivo el tiempo en las investigaciones, también hay que reconocer que son investigaciones extraordinariamente complicadas y complejas que requieren su tiempo", ha concluido.