Una treintena de personas se concentra en los Juzgados de Plaza de Castilla

EUROPA PRESS 27/09/2012 14:51

Los concentrados se han quejado de la "falta de información" respecto al paradero de los arrestados, cuándo declararán ante el juez y en qué dependencias judiciales. De hecho, varios abogados de los arrestados, que se encuentran en el interior de Plaza de Castilla, han señalado a los familiares que desconocen en qué momento y dónde declararán.

De hecho, los abogados representantes de veinte de las personas detenidas en la movilización ante el Congreso de los Diputados han interpuesto este jueves una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla por dilación injustificada en la puesta a disposición de las personas privadas de libertad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez de guardia Santiago Pedraz aún no ha recibido comunicación oficial sobre el paso a disposición judicial de los arrestados, lo que dificultaría su toma de declaración en el caso de que esta se produjera finalmente en esta sede judicial.

NERVIOSISMO Y QUEJAS DE LOS FAMILIARES

Uno de los concentrados esta mañana en Plaza de Castilla, Diana, se ha mostrado "nerviosa" porque no ha tenido comunicación con su novio Saúl, de 33 años y natural de Alicante, uno de los detenidos el 25-S. Según ha explicado, fue arrestado en las inmediaciones del Metro de Colón. "Íbamos paseando tranquilamente cuando un policía dio un golpe en el brazo a mi pareja y éste le recriminó su actitud. Entonces, le tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y quedó detenido", ha indicado.

Diana ha pedido "justicia" y ha criticado la forma de la detención y que los policías antidisturbios que la practicaron "no llevaban la placa identificativa visible". Además, ha criticado que se le pueda acusar de atentado contra las instituciones del Estado "cuando él no ha hecho nada".

De la misma manera opina Luis, que lleva desde las 9 de la mañana esperando noticias sobre su hija, otra de las detenidas el martes por la noche. "Es una persona normal, que tiene hijos y marido y sólo sabemos que ha pasado la noche fatal, sin apenas comida ni higiene", ha apuntado.

"Lo que se quiso hacer el 25-S es pedir democracia, que hagan referemdums. Esto no es querer meterse en el Congreso, no es lógico. Lo que pedimos es que esta gente que hace oídos sordos, que nos haga caso", ha señalado José, otro de los concentrados.