Trias (CiU) minimiza el debate sobre el número dos al Congreso y refuerza el papel de Duran

EUROPA PRESS 18/08/2011 09:56

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CDC), ha minimizado este jueves el debate sobre quién debe ser el número dos de CiU en las elecciones generales, y ha avisado que, sea quien sea, la responsabilidad recaerá en el líder de la candidatura, Josep Antoni Duran (UDC).

"El que manda en todas partes es el número uno. Lo que es evidente es que es la persona que da la cara y que se reúne con el presidente del Gobierno. Es lo que pasa de toda la vida y es bueno que así sea", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha avisado de que se equivocan quienes ven al número dos de lista como un contrapeso soberanista a Duran, y ha advertido que un grupo parlamentario no puede funcionar si se entiende como "la contraposición de dos partidos".

"La imagen del grupo es del que lidera la lista y esta imagen en los próximos cuatro años será la de Duran", ha zanjado Trias, que ha evitado mostrar sus preferencias por quien debe acompañar al actual portavoz del partido en el Congreso.

Ha interpretado que lo que pide la ciudadanía a CiU para la próxima legislatura es que influencie decisivamente al nuevo gobierno, y ha avisado al PP que se acabado la época "de apoyar a cambio de nada".

Trias, que lideró a CiU en el Congreso antes que Duran, ha destacado que la prioridad para la federación nacionalista debe ser lograr el pacto fiscal para acabar con "la financiación absolutamente lamentable" que tiene Cataluña.