El Tribunal Supremo español deniega a una víctima de Pinochet personarse contra Garzón

AGENCIA EFE 11/02/2011 13:26

En un auto, la sala de lo penal del Supremo deniega la personación de Herminia Antequera como acusación particular en dicho procedimiento.

Antequera pidió personarse para que se aclare si éste decidió no dar curso a un auto en el que requería al Banco Santander información sobre posibles testaferros de Pinochet.

El magistrado del Supremo que instruye la causa contra Garzón, Manuel Marchena, dio entonces traslado de la petición a la sala de lo penal del Alto Tribunal para que decidiera si la admite o no como acusación.

El auto del Supremo recuerda que Antequera pretende personarse entendiendo que podría ser considerada como perjudicada por la supuesta conducta del querellado consistente en no haber investigado en el Santander a posibles testaferros de Pinochet.

Sin embargo, -añade la resolución- en esta causa "no se investiga ningún hecho relacionado con la conducta que menciona en su escrito y "de los que son investigados no se desprende la posibilidad de que hubieran causado perjuicio alguno a la compareciente".

Por ello, el Alto Tribunal acuerda que, "sin perjuicio de sus derechos", no procede tenerla como parte.