El TSJM confirma los 15 años de prisión para el homicida de Álvaro Ussía y absuelve a los otros dos acusados

EUROPA PRESS 01/09/2011 12:36

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado en una sentencia la condena de 15 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Antonio S.S., alias 'Pitoño', como responsable del homicidio de Álvaro Ussía ocurrido el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca 'El balcón de Rosales'.

En la misma resolución, el Alto Tribunal madrileño acuerda revocar parcialmente la sentencia recurrida por los abogados y, en consecuencia, confirma la pena impuesta a 'Pitoño', pero acuerda absolver libremente a los otros dos acusados, David S. y David A., de la comisión del homicidio en concepto de cómplices.

La Audiencia de Madrid impuso a estos dos acusados cinco años de prisión por haber sido cómplices del delito. De este modo, los magistrados estiman los recursos interpuestos por los abogados de David S. y David A.

Sin embargo, ahora la Sala argumenta que no parece que "exista base suficiente para imputar a los dos recurrentes" la aceptación voluntaria de colaborar en un acto homicida cuando la muerte se produjo como consecuencia de una actuación guiada por un impulso de dolo eventual", ya que ni el autor tenía "el ánimo directo de matar".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))