Tudanca dice que el PSOE abrirá el diálogo "con todos los agentes políticos" bajo la hoja de ruta que marcó el Comité

EUROPA PRESS 30/01/2016 10:38

En declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para abordar precisamente la fecha de su 39 Congreso, sobre las vías de diálogo, Tudanca ha instado a "esperar a que se produzca el comité y los debates".

Así, ha reiterado que la hoja de ruta la marcó el Comité Federal por práctica unanimidad hace un mes y que, desde entonces, no se ha producido cambio, por lo que el PSOE mantendrá "un no contundente y nítido al PP".

Además, el responsable del PSOE de Castilla y León ha subrayado que esta semana se han dado "motivos adicionales y contundentes", en alusión al último caso de corrupción en la Diputación de Valencia, "para que el PP se marche a la oposición".

Por otra parte, ha dicho que "hoy es el día de demostrar la unidad del PSOE" y ha mostrado su "convicción" de que los socialistas están "ocupados y preocupados" únicamente por el futuro del país y de los españoles.

El responsable de los socialistas castellanoleoneses ha aseverado así que pedirá "responsabilidad, unidad y compromiso" ante una situación "compleja y complicada del país" que "requiere que el PSOE "esté a la altura del reto que tenemos por delante".