Txelui Moreno: el caso Bateragune es "un juicio político" con el que se debilita la política de bloqueo del Estado

EUROPA PRESS 01/07/2011 14:44

El portavoz de la Izquierda Abertzale Txelui Moreno ha señalado que la vista que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Bateragune es "un juicio político contra actividades políticas" con el que "apuesta política de IA se está reforzando, mientras que la política de bloqueo del Estado se ha debilitado aún más". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación de este sábado en San Sebastián.

Moreno, que ha querido agradecer "el apoyo que los encausados hemos recibido estos últimos días", ha indicado en nota de prensa que la conclusión no es otra sino que "nos situamos ante un juicio político contra actividades políticas".

"Se ha querido criminalizar nuestra labor política y, sin embargo, la apuesta política de la Izquierda Abertzale se esta reforzando en este juicio, mientras que la política de bloqueo del Estado se ha debilitado aún más", ha expresado.

En opinión de Moreno, los actuales "no son tiempos de bloqueo, sino de avanzar". "La nueva fase abierta en Euskal Herria necesita de la aportación de todos: la construcción de un futuro de paz y soluciones democráticas necesita de la aportación constructiva de absolutamente todo el mundo. Por ello, llamamos a los estados a que aparquen su actitud de bloqueo y dejen de poner obstáculos", ha señalado.

La Izquierda Abertzale considera que la verdadera garantía del proceso es "la movilización y adhesión popular". Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca para "participar en la manifestación nacional" convocada para este sábado en San Sebastián con el lema "Epaiketa politikorik ez. Aterabideak aurrera (Juicios políticos no. Adelante las soluciones)".