Unidos Podemos reprocha a Puigdemont que no comparezca y pone de ejemplo a Nuet

EUROPA PRESS 02/11/2017 13:25

Así lo han manifestado a los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo, al que han acudido para apoyar al que secretario tercero de la Mesa de la cámara autonómica, Joan Josep Nuet, uno de los seis investigados en el Tribunal Supremo en el marco de la querella presentada por el Ministerio Público.

Echenique ha defendido la estrategia de Nuet de comparecer ante la Justicia frente al movimiento de Puigdemont de establecerse en Bruselas junto a varios miembros de su Govern. "Aquí hay gente que ante acusaciones injustas, algunas falsas incluso, han venido desde Cataluña a declarar", ha señalado.

"Creo que el señor Puigdemont podría haber hecho lo mismo, no aquí sino a en la Audiencia Nacional como va a hacer hoy Nuet en este Tribunal Supremo", ha explicado Echenique. Por su parte, Garzón ha destacado que "como ha demostrado" Nuet, presentarse ante las citaciones de declaración es la "decisión más razonable".

El líder de IU ha asegurado que se está intentando resolver por la vía jurídica un problema que es "de naturaleza política", por lo que la querella va a "agravar el problema y no resolverlo".

Además, ha calificado de "inconcebible" que haya políticos que puedan entrar en prisión por "facilitar un debate político"."Insisto, no se trata de una cuestión independentismo se trata también de una cuestión de democracia", ha reiterado el diputado de Unidos Podemos asegurando que la vía judicial es una "vía agotada" que no va a resolver la situación en Cataluña.

"Pensamos que metiendo a todo el mundo en la cárcel, con el espíritu del 'a por ellos', no se solucionan los problemas políticos", ha remachado Echenique, quien ha reclamado "fraternidad, política y democracia" para resolver la situación política en Cataluña. El dirigente 'morado' ha recordado su propuesta de referéndum "pactado y con garantías", que a su juicio, es una solución mayoritaria entre el conjunto de los españoles.