Unión Progresista de Fiscales asegura que aplicarán la Ley hasta que se depuren todas las responsabilidades

EUROPA PRESS 21/10/2011 17:44

La Unión Progresista de Fiscales ha asegurado este viernes, tras el comunicado de ETA de cese definitivo de su actividad terrorista, que respetarán el Estado de Derecho hasta que se depuren todas las responsabilidades de los miembros de la banda.

A través de un comunicado, la asociación ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a las víctimas del terrorismo, ha felicitado a la sociedad española por "este triunfo de la democracia" y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la administración de Justicia y a todas aquellas personas que, "de manera tenaz e infatigable", han contribuido a la "derrota de esta lacra".

"La UPF muestra su satisfacción al comprobar que el Estado de Derecho se ha impuesto sobre la violencia y el terror ejercidos por la banda sobre el pueblo vasco en particular y, por extensión, contra el resto del Estado español", ha recalcado.

No obstante, horas antes de hacerse público el comunicado de la banda, la portavoz de la asociación Unión Progresista de Fiscales, María Moreto, lo calificó de un "poco ambiguo" ya que, a su juicio, aunque los etarras abandonan la violencia, hablan de un conflicto que "no existe".

"Celebro el comunicado porque es lo esperado pero es un poco ambiguo. Aquí no hay conflicto porque los que están condenados tienen que cumplir sus condenas. Esta es una cuestión que son los políticos los que deben solucionarlo", zanjó.