UPN defiende que ETA "no tiene nada que exigir" y no consentirá que "los asesinos impongan su macabra versión"

EUROPA PRESS 17/06/2013 20:00

De este modo se ha referido Arizcuren, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo que UPN ha celebrado este lunes, al acto organizado este pasado sábado en Biarritz (Francia) por los huidos de la banda terrorista ETA.

El dirigente regionalista ha reclamado el "cumplimiento de las penas de la justicia" a todos los miembros de la banda terrorista, ya que, ha considerado que esta es la "única posibilidad de alcanzar un final digno al terrorismo".

"Los terroristas no tienen nada que exigir al Estado de Derecho y al pueblo español y no vamos a consentir que sean los asesinos los que logren imponer su macabra versión como la historia verdadera", ha remarcado Arizcuren.

En este sentido, ha defendido que "la memoria de ETA no la van a escribir sus asesinos ni sus colaboradores, sino que la van a escribir los demócratas y las víctimas, que son quienes hemos sufrido un ataque a la libertad y a la vida gratuitamente e injustificadamente".

"No vamos a aceptar lecciones de democracia de aquellos que han intentado arrebatarnos la libertad. Si la situación de hoy es mejor que la de ayer es por el trabajo del Estado de Derecho y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido el secretario general de UPN.