UPN critica que el alcalde de Villava, de Bildu, "haya cedido terrenos para un concierto a favor de los presos de ETA"

EUROPA PRESS 03/01/2012 14:12

UPN ha señalado que, según explica la organización de este macro concierto en su página web, esta iniciativa "trata de tratar de sensibilizar a la población un nuevo año ante el hecho de que a principios de este 2012 continuará habiendo más de 700 presas y presos políticos vascos dispersados" y añade que "aquí está nuevamente Hatortxu Rock para recordarlos a ellos".

El grupo municipal de UPN de la localidad ha indicado que la celebración de estos conciertos para homenajear a presos de ETA es "lamentable e inadmisible, más si cabe si el permiso para que se lleven a cabo lo otorga unilateralmente el alcalde de la localidad, de Bildu". Y ha recordado que el año pasado fue también un alcalde nacionalista, de NaBai, "el que otorgó el permiso para que se celebrara en una localidad cercana, en Zizur Mayor".

Para los regionalistas, "este tipo de actividades en las que se ensalza a los presos de una banda terrorista suponen una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para la sociedad navarra en general".