UPyD: La "gravedad" de los acontecimientos en el caso de los ERE trasciende a la existencia de "un alto cargo corrupto"

EUROPA PRESS 10/01/2012 15:50

En un comunicado, De la Herrán se refería así al hecho de que Juan Francisco Trujillo Blanco, quien fuera chófer del exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, haya declarado ante la Policía Judicial que dedicó "a comprar cocaína" para él y para el alto cargo socialista "la mayor parte del dinero" tras recibir 900.000 euros en subvenciones para dos de sus empresas con cargo al 'fondo de reptiles'.

El candidato de UPyD ha declarado que "un escándalo como éste que ha salido a la luz, no es más que la consecuencia, en caso de que sea auténtico, de una forma de actuar que ha permitido que determinadas personas y partidos políticos se instalen en el poder en Andalucía durante 30 años, haciendo lo que les viene en gana con total impunidad".

Sobre el mal uso de los fondos de la Consejería de Empleo, De la Herrán ha afirmado que "de haber tenido una política adecuada en transparencia, con una ley de transparencia, o de haber adoptado medidas de regeneración democrática como es la limitación de mandatos, este tipo de presuntos hechos no se habrían producido".

En su opinión, la gravedad de este asunto se deriva de que los Ejecutivos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán dispusieran de fondos para inversiones "sin control y para fines ajenos". "Sólo la existencia de un fondo opaco al control de la Intervención, con la connivencia del entonces consejero de Economía, José Antonio Griñán, es una anomalía democrática que debe obligarnos a replantearnos en manos de quién estamos los andaluces", ha concluido.