El vídeo de UPyD anticipa la noticia de su éxito por acabar con la influencia nacionalista

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/10/2011 18:44

El vídeo comienza con dos presentadores de un informativo anunciando lo que consideran "la noticia" de la jornada electoral, y es que UPyD consigue formar grupo parlamentario. Acompaña a estas imágenes un rótulo en el que se puede leer: "UPyD da la sorpresa. Podrá condicionar la política española".

Desde el informativo, conectan en directo con el hotel de Madrid donde la formación magenta celebra los resultados de los comicios. Un dibujo animado de Rosa Díez comienza su oratoria enumerando los tres puntos innegociables de su programa electoral: "Educación competencia del Estado, reforma de la Ley Electoral y una justicia independiente".

"Quien no esté dispuesto a cambiar esto, no contará con nuestro apoyo para formar gobierno", asegura una Díez exultante ante sus seguidores, que aplauden y celebran el "éxito" electoral del partido, que no especifica en el vídeo cuántos diputados aspira a lograr en las elecciones.

Una vez de vuelta en el informativo, la presentadora resume los resultados de UPyD como la fórmula para acabar con la influencia de los partidos nacionalistas en un gobierno sin mayoría absoluta. "Parece que esta vez no van a decidir los nacionalistas", concluye, tras lo cual el otro presentador emite una exclamación de júbilo.