UPyD no contempla formar grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones

EUROPA PRESS 02/12/2011 18:42

En declaraciones a Europa Press, el diputado electo de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha respondido de esta forma al ofrecimiento de Foro Asturias, que se ha mostrado dispuesto a negociar con el partido de Rosa Díez para formar grupo y evitar así pasar al Grupo Mixto.

"No lo contemplamos, nosotros tenemos requisitos suficientes para formar grupo", ha defendido Gorriarán antes de recordar que el pasado 20N UPyD superó el millón de votos en toda España y se quedó rozando el 5 por ciento requerido para tener grupo parlamentario.

Además, ha asegurado que existen precedentes similares durante las tres últimas legislaturas y ha calificado de "impensable" que un partido como el PNV, con poco más de 300.000 votos, pueda formar grupo propio y se vete esta posibilidad a UPyD. "No contemplamos otra posibilidad que la Mesa del Parlamento contemple nuestra petición", ha asegurado.

Este mismos viernes, el diputado electo de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, se ha mostrado abierto a negociar diferentes fórmulas con UPyD para compartir grupo parlamentario en el Congreso y así evitar ambos pertenecer a un grupo mixto muy amplio con las dificultades que eso conlleva.

A su juicio, el partido de Rosa Díez es la formación "más afín" a Foro Asturias de las que pueden terminar en el Mixto y no existe nada que "les pueda separar de manera importante".