UPyD quiere que el fiscal explique al Congreso su negativa a investigar el borrado de discos duros

EUROPA PRESS 20/09/2013 14:30

En la solicitud de comparecencia que la formación magenta ha registrado en el Congreso a tal fin, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se requiere la presencia en la Comisión de Justicia del fiscal de sala jefe de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada con el fin de que dé cuenta de sus "continuas" negativas a investigar hechos significativos en causas abiertas como el 'caso Bárcenas' y su "inacción" en relación con otros casos.

No obstante, previsiblemente la Mesa del Congreso rechace esta petición de UPyD por solicitar las explicaciones de la Fiscalía Anticorrupción por un caso en particular, y no por cuestiones de índole general, y emplace al partido de Rosa Díez a reformular su solicitud.

El PP destruyó el pasado mes de abril el contenido de los discos duros de los dos portátiles que utilizaba Bárcenas, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el extesorero presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

En un informe presentado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el Ministerio Público se posiciona en contra de la petición efectuada por varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP que habían solicitado la apertura de una investigación por encubrimiento y obstrucción a la justicia. En el escrito, la Fiscalía señala que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa.