UPyD pregunta al Gobierno si no considera más urgente reformar la ley electoral para garantizar la igualdad del voto

EUROPA PRESS 21/08/2014 17:52

Con esta iniciativa parlamentaria, recogida por Europa Press, UPyD quiere saber "por qué el Gobierno se ha negado a llevar a cabo reformas electorales anteriores como equiparar el valor del voto de los ciudadanos independientemente del lugar en el que residan por 'falta de consenso' y ahora hace lo contrario".

"¿Qué diferencia existe entre la 'falta de consenso' anterior y la actual? ¿No considera el Gobierno que garantizar la igualdad del valor del voto de los ciudadanos es una reforma más urgente?", son dos de las cinco cuestiones plateadas por la formación magenta, a instancia de su portavoz, Rosa Díez.

SIN CONSENSO Y A UNOS MESES DE LAS MUNICIPALES

Asimismo, UPyD critica que el Gobierno esté dispuesto a seguir adelante con la reforma aun con el rechazo de toda la oposición y que además la encuadre dentro de un plan de "regeneración democrática", a pesar de que el "consenso" es el "rasgo definitorio del concepto democrático".

Por ello, la formación magenta también pregunta al Gobierno si considera que "una medida aprobada unilateralmente y que todos los partidos de la oposición rechazan puede ser considerada como 'regeneradora de la democracia'".

"¿Considera el Gobierno que es adecuado plantear una reforma de tales características a unos meses de los próximos comicios, sin un debate sosegado y sin el consenso necesario?", agrega.