UPyD pide impedir a los "ultras" utilizar las fiestas de Vitoria como altavoz

EUROPA PRESS 04/08/2011 11:06

El miembro del Consejo Territorial del País Vasco de UPyD, Carlos Sevillano, ha abogado por impedir que los "ultras" utilicen las fiestas de La Blanca, en Vitoria, como altavoz de sus fines "propagandísticos".

En un comunicado de prensa, Sevillano ha mostrado su esperanza en que el inicio de las fiestas en las tres capitales vascas "no nos retrotraigan al pasado negro más reciente como un flashback siniestro" y que La Blanca sea "el tiro de salida de unos festejos populares monopolizados, o cuando menos utilizados, como escenarios en que los ultras puedan ejercer a sus anchas un papel que no les corresponde y amplifiquen dentro y fuera su cobertura ya de por sí desmesurada".

A juicio de UPyD, ni la ciudadanía ni las instituciones, que son en quienes recae la responsabilidad de impedirlo, deben ser "cómplices".

"Nuestras fiestas son para divertirse en paz, respeto y tolerancia y no eventos a utilizar y manipular precisamente por aquéllos que personifican la intolerancia, la falta de respeto y una visión monolítica de la tierra en que convivimos", ha advertido.

En ese sentido, Carlos Sevillano ha señalado que su formación política apuesta por unas fiestas "abiertas, en libertad, donde civismo y celebración no sean términos antagónicos, sino que vayan de la mano en una ciudad como la nuestra de buen talante y respetuosa con quienes vivimos aquí y con aquellos que decidan acercarse a una de las más peculiares y sentidas fiestas vascas".