UPyD asegura no poder subir la indemnización de 20 días por año a sus trabajadores afectados por el ERE

EUROPA PRESS 15/06/2015 20:17

Tras la debacle de las autonómicas y municipales, UPyD comunicó a sus empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 40 de sus 53 trabajadores, la reducción del sueldo un 20 por ciento para los restantes y el cierre de todas sus sedes fuera de Madrid, según consta en el documento al que tuvo acceso Europa Press.

Según ha explicado Fabo, la indemnización propuesta será la que establece la legislación para despidos por motivos objetivos, concretamente las causas económicas: 20 días por año. Y ha añadido que no pueden elevar esa cantidad porque tener que abonarla para tantos trabajadores ya es un montante muy elevado para el partido en su situación actual. Eso sí, el partido está abierto ha negociar con sus trabajadores otros aspectos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El dirigente de UPyD ha dicho lamentar la adopción de estas medidas de ajuste pero ha insistido en que la economía de su partido está determinada por los resultados electorales y la viabilidad económica "no es una opción, es una obligación". Ha subrayado además que han preferido llevar a cabo ahora estos recortes, sin esperar a las generales, para poder hacer frente al pago de las indemnizaciones.