UPyD acusa a nacionalistas vascos y catalanes de querer sacar "tajada política" de la "debilidad" del Estado

EUROPA PRESS 22/01/2016 12:13

Por ello, en un comunicado, Maneiro ha pedido a PP y PSOE, los dos partidos en disposición de formar gobierno, que rechacen los "chantajes" de los nacionalistas. Singularmente se ha referido a las exigencias, a su juicio, "inasumibles" e "inaceptables" planteadas por el PNV.

BASTANTE SE HA CEDIDO YA

Los nacionalistas vascos, a través del diputado Joseba Aguirretxea, pusieron este jueves encima de la mesa sus condiciones para un apoyo a un eventual apoyo a un Gobierno de Pedro Sánchez: un nuevo estatus para Euskadi con derecho a decidir y relación bilateral con el Estado.

"Bastante se ha cedido ya durante años por parte de los partidos supuestamente nacionales como para que ahora se siga ese modo de ceder ante los nacionalistas que tanto perjudica al conjunto de los ciudadanos españoles", ha manifestado el dirigente magenta.

De hecho, Maneiro considera que el problema en España no es tanto "el nacionalismo de los nacionalistas sino, sobre todo, "la cesión ante los nacionalistas de quienes supuestamente son partidos nacionales".

NO SE DEBE CONSENTIR

A su juicio, tanto los nacionalitas vascos como los catalanes pretenden "aprovecharse" de la "debilidad" del Estado para "sacar tajada política y privilegios económicos", lo cual "no puede ni debe consentirse de ningún modo".

Por ello, Maneiro ha concluido exigiendo reformas "profundas" y "garantizar la unidad" del país para asegurar el progreso y el bienestar de la inmensa mayoría de los españoles españoles. "Los complejos ante los nacionalistas deben desterrarse definitivamente", ha apostillado.